domingo, 18 de octubre de 2009

QUE FUE LO QUE REALMENTE QUISO DECIR MARADONA CON EL: “QUE ME LA SIGAN CHUPANDO”?

Estoy convencido de que somos una sociedad pesimista y mal pensada. Cuando nos dicen algo inmediatamente pensamos en lo peor, hacemos la peor lectura de lo escuchado. Y esto es posiblemente lo que pasó con las declaraciones de Diego Maradona una vez finalizado el partido contra Uruguay. Desde esta página que siempre trata de ver el vaso medio lleno, encontramos algunas de las posibles interpretaciones a las tan difundidas palabras del Diego.

1) Diego tiene un emprendimiento familiar como puede ser una fábrica de mamaderas, y pidiendo por la continuidad del alicaído negocio aprovechó las cámaras para hacer una publicidad no tradicional (PNT en la jerga mediática).

2) “Chupar” significa entre otras cosas: absorber y extraer. Sabiendo lo soberbio que Maradona es y sobre todo lo soberbio que puede llegar a ser cuando está enojado, invitó a todos los periodistas a que le sigan extrayendo conocimientos futbolísticos y que absorban todo lo que él sabe de ese deporte.

3) En la antigua Grecia los filósofos y sofistas en su eterno peregrinaje respondían a miles de preguntas de sus discípulos. A esa forma de preguntar se la denominaba (casi como un código) “chupar” o “mamar”. Por lo que, quienes preguntaban: “chupaban” o “mamaban”. Por eso suponemos que Diego, ávido de conocimientos sobre filosofía ática y amante de la ironía socrática desafió a los periodistas presentes a que sigan “preguntando”.

1 comentario:

  1. seguro hablaba de que mamen de su sabidurìa.
    comparto.
    algunos como te dije antes expresan que pidiò que se la mame la periodista luli fernandez (creyera o no en la selecciòn)

    accietto

    ResponderEliminar